Dr. Eduardo Santillán

Neuropsiquiatría y psicología clínica.

Guayaquil, Ecuador.

CONTACTAR AL DR. VÍA WHATSAPP

APORTE

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC): un audiovisual valioso acerca de los desafíos contra esa enfermedad

POR DR. EDUARDO SANTILLÁN

Neuropsiquiatra y psicólogo clínico

Guayaquil,


Basado en los tuits de la periodista quiteña Cynthia Wright

Mi Facebook   Mi Linkedin

Un niño juega videojuegos. Aportes y artículos varios del Dr. Eduardo Santillán. NEUROPSIQUIATRA Y PSICÓLOGO CLÍNICO. Guayaquil, Ecuador. https://www.dreduardosantillan.com. Guayaquil, Ecuador.

Expongo la historia de Allan Wright Vela, hermano de la periodista, presentadora de televisión y radiodifusora quiteña Cynthia Wright.

Allan "tenia trastorno obsesivo compulsivo y vivió con eso por más de 25 años", según un mensaje publicado en la cuenta de Twitter @WrightCynthia, hermana de Allan. Él falleció en 2017.

En medio del dolor, la familia de Allan creó http://www.mividaconeltoc.com/ . Allí se exponen testimonios y demás información documental que narra la lucha de Allan con "uno de los trastornos más discapacitantes del mundo", según lo demuestra su propia historia.

La familia de Allan Wright Vela nos han entregado un valioso documento testimonial para concientizar e informar acerca del TOC.

El documental "Mi vida con el TOC. Testimonio de Allan Wright" es valiosamente humano en su testimonio y debe servir para motivarnos a la conversación acerca de la salud mental y de sus alcances sociales. Aprovechemos ese esfuerzo que familias como la de Allan Wright Vela nos han entregado para concientizar e informarnos acerca de la prevención contra el Trastorno Obsesivo Compulsivo y así dar nuestro apoyo certero y cálido a quienes lo padecen, sin estigmatizarlos ni menospreciarlos por su condición de salud mental.

Ir al sitio web http://www.mividaconeltoc.com/

Más acerca del TOC