Dr. Eduardo Santillán

Neuropsiquiatría y psicología clínica.

Guayaquil, Ecuador.

CONTACTARME VÍA WHATSAPP

APORTE

¿Es el cannabidiol (CBD) saludable?: Precisiones médicas para determinar los beneficios del CBD

POR EL DR. EDUARDO SANTILLÁN

Neuropsiquiatra y psicólogo clínico

Guayaquil,

Mi Facebook   Mi Linkedin

El aceite de cannabidiol (obtenido del cannabis o marihuana) y recetado mediante dosis controladas por un profesional competente en medicina se considera un medicamento anticonvulsivo con buenos resultados. Aportes y artículos varios del Dr. Eduardo Santillán. NEUROPSIQUIATRA Y PSICÓLOGO CLÍNICO. Guayaquil, Ecuador. https://www.dreduardosantillan.com. Guayaquil, Ecuador.
Imagen bajo licencia de www.freepik.es

El aceite de cannabidiol (obtenido del cannabis o marihuana) y recetado mediante dosis controladas por un profesional competente en medicina se considera un medicamento anticonvulsivo con buenos resultados. Pero se necesita más investigación para determinar mayores riesgos además de otros beneficios en afecciones como el Parkinson, la esquizofrenia, la diabetes, la esclerosis múltiple, la ansiedad y control del dolor.

Este componente es una sustancia química extraída de la marihuana, aunque no contiene el tetrahidrocannabinol (THC), su ingrediente adictivo causante de addición, entre otros. La formulación habitual del cannabidiol es aceite, pero también se vende como un extracto, líquido vaporizado y cápsulas a base de aceite.

CBD y SUS PELIGROS

Si usted quiere ser tratado con el CBD para, por ejemplo, poder dormir o mitigar un dolor significativo, únicamente un profesional médico podría sugerirle dosis controladas y evaluar sus resultados. Tome en cuenta lo siguiente:

El consejo general es el mismo: en caso de buscar nuevos tratamientos para afecciones crónicas, busque siempre ayuda médica profesional. Recuerde que usted tiene seres amados a quiénes su salud y tranquilidad son lo más importante.